martes, 22 de febrero de 2011

Playera tricolor 2009.09


La creatividad es una herramienta de suma importancia en la vida de cualquier ser humano, dependiendo del nivel de desarrollo de la misma, será nuestra capacidad de crear, innovar ante la necesidad de solucionar problemas.
Para que nuestros hijos puedan desarrollarla, deben de estar expuestos en un ambiente detonador de la misma, en donde día con día, puedan crear experimentar, jugar.
Podemos valernos de eventos importantes para propiciar la experimentación, el juego, etc. Todo con el fin de desarrollar la creatividad.
Para estas fiestas patrias te propongo una actividad en donde podrán desarrollar un proyecto relativo a esta celebración, y a su vez los pequeños estarán desarrollando:
-Táctil – Sensorial.- al manipular con sus manos la pintura o las esponjas, hacemos hincapié en las diferentes texturas.
-Visual.- Colores
-Lenguaje.- nombrar los colores, México, bandera, etc.
-Importancia de las fiestas patrias - respeto y amor a su país
¿Qué se necesita?
Playera blanca.
Pintura acrílica en colores verde rojo.
Diamantina (opcional) en colores rojo y verde.
Masking Tape.
Lápiz.
Esponjas.
Cartón del tamaño de la playera (se puede usar el de una caja de cereal).
¿Qué se hace?
Con el lápiz de manera muy suave se marca en la playera con letras grandes la palabra que queramos que imprimir, ya sea México, o puede ser el nombre del pequeño.
Utilizamos pedazos de masking tape para colocarlos encima de las letras marcadas con lápiz, de esta manera quedará cubierta o bloqueada (enmascarillada) la palabra que queremos que resalte al final de la actividad.
Una vez que terminamos de colocar el masking tape encima de la palabra, hay que revisar que esté bien colocado, que no se levanten las orillas y que la palabra este perfectamente bloqueada.
Ponemos el cartón del cereal por dentro de la playera para evitar que la pintura pase a la parte trasera de la playera.
Impresión:
Podemos hacer previamente con la esponja varias figuras ya sean círculos, cuadrados, triángulos estrellas, etc. o simplemente usar las palmas de las manos para la impresión.
Debemos poner la pintura en unos platos planos, de esta manera será más fácil impregnar de pintura ya sea las palmas de las manos o las distintas figuras hechas con esponja.
Se deben de hacer las impresiones poco a poco, siempre se debe de utilizar un color, terminando este color se lava todo el material (las esponjas y las manos) y se utiliza el otro color.
Es importante hacer varias impresiones encima del masking tape, es decir para mejores resultados el masking tape deberá de estar cubierto por pintura.
(Opcional) Antes de que la pintura empiece a secar optativamente se le puede colocar diamantina para que tenga un detalle de brillo.
Ya que este completamente seca la pintura, con cuidado  se deberá quitar el masking tape. De este modo se revelará la palabra escondida debajo de la pintura.
Con actividades como estas ayudamos a desarrollar la creatividad en nuestros hijos y a su vez participan en los festejos patrios.

No hay comentarios: