martes, 22 de febrero de 2011

Arañas de Halloween 2010.11


La creatividad es una herramienta básica para cualquier ser humano, a través de ella solucionamos problemas, también nos expresamos, hacemos cosas nuevas, mejoramos las que ya existen, etc.
Es importante que desde pequeños fomentemos la creatividad en nuestros hijos, existen diversas técnicas para lograrlo, entre ellas está el sumergirlos en un ambiente creativo y este lo va a dar su entorno, es decir, que cuenten con espacio propicio en donde tengan a la mano diversos materiales que puedan manipular para desarrollar diversos elementos creados a partir de su imaginación.
Podemos aprovechar celebraciones para que los pequeños puedan desarrollar su potencial creativo.
Si en casa deciden hacer un festejo especial por día de muertos o halloween te propongo esta actividad la cual servirá para hacer diferentes decoraciones.
¿Qué necesito?
Limpia pipas color negro y de colores
Cartoncillo color negro o de colores.
Pintura vinílica de uso escolar.
Pinceles.
Ojos movibles.
Pegamento blanco.
Perforadora de preferencia orificio pequeño.
¿Cómo se hace?
Se recorta un pedazo de cartoncillo en forma circular 3 cm de diámetro aprox.
Se hacen ocho perforaciones alrededor del cartoncillo.
Se toma un limpiapipas  se pasa una parte por la perforación, se tuerce la parte pequeña con la parte larga  se repite la operación en las siete perforaciones restantes  debe de quedar como in sol con rayos largos.
Una vez que terminamos de colocar los limpiapipas en las ocho perforaciones se moldean simulando patas de araña
Colocar con pegamento ojos movibles, si no se cuenta con ellos se pueden pintar con el pincel y la pintura vinilica para cartel.
Variaciones:
Ya que lo importante es no limitar la mente de nuestros pequeños, permitamos si así lo quieren, hacer arañas según su imaginación, estas pueden ser de colores, es importante que cuentan con el material para hacerlo, a lo mejor nuestro pequeño quiere hacer arañas de colores (arcoíris) o solo arañas de color naranja, para esto podemos preguntar qué color va a pintar el cartoncillo y que colores de limpiapipas va a usar para las patas.
Podemos poner una araña en cada plato de la fiesta.
También con ayuda de hilo de pescar y un tubo podemos hacer una cortina de arañas, esto se logra colocándolas lo largo de hilos largos de pescar para formar una cortina de arañas.
Además, en la entrada de casa con la ayuda de hilo grueso de algodón y clavos pequeños podemos formar una telaraña en una esquina con un alegre trío de arañas dando la bienvenida.
Recuerda la mente y la imaginación es el límite, fomentemos el uso de la mente creativa de nuestros pequeños.

No hay comentarios: