La creatividad es una herramienta que debemos desarrollar en nuestros hijos, cuando fomentamos una actitud creativa estimulamos a nuestros pequeños para ser capaces de superar exitosamente los retos a los que se expondrán día con día.
Es importante proporcionar un ambiente creativo a nuestros hijos desde pequeños, con actividades sencillas en las que ellos puedan participar podemos lograr que desarrollen una mente creativa.
Esta actividad la podemos hacer con ayuda de nuestros hijos, será una manera divertida en donde pueden aprender y estimular la creatividad y a demás diferentes conceptos como:
Lenguaje- Palabras alusivas al tema, primavera, flores, mariposas, etc.
Desarrollo óculo manual- al manipular el material se favorece el desarrollo de esta habilidad.
Conocimiento del medio- se van familiarizando con conceptos cotidianos como las estaciones del año y las características de estas.
¿Qué necesitamos?
-Lata grande de leche en polvo vacía, o cualquier lata de tamaño similar.
-Tela o papel decorado.
-Tijeras, pegamento.
-Listón o estambre.
-Galletas (pueden ser de paquete o hechas en casa)
-Bolsitas de celofán (que pueda caber una galleta)
-Papel o cartoncillo de colores
-Palillos de madera 15 cm aprox. (para brochetas o los de comida oriental)
-Pelota de unicel (esta debe partirse por la mitad y debe caber dentro de la lata)
¿Cómo se hace?
La decoración de la lata- podemos decorarla forrándola con alguna tela, o con papel y pegar algunas formas alusivas al tema, hechas con papel de colores.
Preparación del material- Con galletas que tengamos podemos ponerlas en bolsitas de papel celofán (También podemos elaborar galletas de alguna receta y les podemos dar forma de flores, mariposas etc.)
Ya que tenemos las galletas en las bolsitas, las amarramos con el listón o estambre a algún extremo del palillo, de ser necesario podemos colocar un poco de pegamento para que se fijen mejor al palillo.
Con el papel de colores podemos recortar siluetas de abejas, flores, libélulas, nubes, sol, etc. Estas siluetas se pueden decorar o pintar algún detalle sobre ellas. Ya listas también las fijamos a un extremo de un palillo.
Colocamos y fijamos la mitad de la bola de unicel dentro de la lata. Fig. 1
Si tenemos tela de tul o papel de china lo colocamos con pegamento por dentro de la lata dejando que se asomen por fuera de la lata algunas puntas del papel o tela.
Tomamos los palillos que tenemos listos con galletas y con figuras de papel y les colocamos un poco de pegamento en el extremo contrario al de la galleta o figura, y los clavamos en el unicel.
Ya clavados todos los palillos decorados podemos rellenar la lata con papel de china o tela de tul para darle estabilidad a los palillos.
Este adorno lo puedes colocar en algún lugar de la casa y ofrecer a los niños o a algún invitado que tome alguna galleta del adorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario