Cualquier excusa es buena, sí de estimular la creatividad de nuestros hijos se trata, ahora que es diciembre podemos pedir a nuestros hijos que nos ayuden a elaborar adornos navideños para la decoración del árbol.
Recuerda que entre más se estimula la creatividad de tus hijos, mejor será el manejo de esta, es importante criar a nuestros hijos en un ambiente donde puedan desarrollar su mente creativa, ya que la creatividad puede ser una herramienta versátil, innovadora y poderosa.
La creatividad debe de fomentarse y desarrollarse desde de la infancia, así como en todas las demás etapas por las que pasa el ser humano, por medio de la creatividad seremos capaces de dar soluciones inimaginables a problemas, o tal vez desarrollar algún producto novedoso, en sí hay un sin fin de ejemplos que se pueden citar a cerca de lo importante que es la creatividad en nuestra vida diaria, así como, el fomentarla día a día.
Manos a la obra
¿Que se necesita?:
Cartoncillo de colores, telas, materiales diversos*
Perforador manual de hojas (de un orificio)
Papel celofán de colores
Material para pintar (Pinturas acrílicas, inflables o para ropa, de brillitos, etc.)
Material para decorar (estambre, lentejuelas, diamantina, listón etc.)
Pegamento
Tijeras
¿Cómo se hace?
Con el patrón de la silueta que escojamos para hacer nuestros adornos para el árbol de navidad (bastones, esferas, arbolitos, galletas), se coloca encima del cartoncillo y se traza el contorno del mismo.
Opciones.- Es importante antes de empezar esta manualidad, definir qué tipo de decoración se desea, en cuanto a tonos, estilo, texturas etc., ya que hay quien decora sus árboles en tonos azules, rojos, plateados etc., o hay quien decora el árbol en estilo rustico y prefiera usar materiales como yute, loneta o manta.
Una vez definido el estilo, previo a comenzar el trabajo podemos pegar una tela o un material que haga juego con el tipo de decoración que queremos tener en el árbol, se pueden hacer los adornos con estos materiales, sí previo los adherimos al cartoncillo y una vez adherido y seco podemos trazar alguna de las siluetas.
También se puede utilizar el cartoncillo simple, sin adherir ningún material previo a comenzar.
Una vez trazada la silueta se recorta la misma.
Ya recortada se comienzan a hacer perforaciones.
Por la parte trasera del adorno se pegan pedazos de papel celofán por los diferentes orificios.
Ya pegado el papel celofán por la parte frontal se pueden decorar con distintos materiales (diamantina, lentejuela, estambre, etc.) o pintar con plumones, crayolas, gises, etc.
Una vez terminada la decoración del adorno se le coloca un listón para poder colgar en el árbol.
Resultado: El efecto que produce es: la luz de los focos que decoran el árbol, pasa a través del papel celofán haciendo que los adornos tengan luces de colores.
Realizando manualidades como estas estamos fomentando la creatividad de nuestros hijos, a su vez, tanto padres como niños pueden pasar un momento agradable, haciendo proyectos en común.
*En tiendas especializadas de materiales artísticos, podemos encontrar una extensa gama de cartoncillos, ya sean de colores, con texturas, en tonos metalizados o torna soleados, con fibras naturales, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario