lunes, 21 de febrero de 2011

Canasta de pascua 2007.04

A los niños les gusta celebrar festividades, una manera de hacerlos partícipes de estas tradiciones es realizando adornos para la ocasión, de una manera sencilla rápida y creativa podrán vivir la tradición. Al realizar esta actividad con los niños, ayudamos  a desarrollar, psicomotricidad fina, imaginación, trabajo en equipo, creatividad, y autoestima.

Canasta de Pascua

¿Qué necesitamos?:

1 lata de leche en polvo (vacía)
Papel de colores
Cartulina blanca
Pegamento blanco
Listón
Tijeras
Brocha
Plástico Cristal Opcional
Tela Opcional
Clavo, Martillo, la fuerza y ayuda de papá.

¿Qué hacer?
Dependiendo de la edad de los niños, es su nivel de participación, ya que los muy pequeños pueden ayudar a pegar las figuras y los mas grandes pueden recortar las figuras, pegarlas, barnizar, etc.

Con el papel de colores se hacen motivos  del tema (flores hojas, sol, pasto, conejo, huevos decorados)

Se debe medir la altura y la circunferencia de la lata,  ya que debemos recortar un pedazo de cartulina con estas medidas y pegarlo en la lata, una vez pegado, también se pegan en todo alrededor de la cartulina las figuras previamente cortadas.

Ya decorada toda la lata, se  “barniza” con el pegamento blanco y se deja secar encima de un pedazo de periódico, por si existen escurrimientos de pegamento no se dañe la superficie del área de secado. El tiempo de secado puede llevar algunas horas, es importante dejar hasta que seque completamente.

Se le puede hacer una bolsa de plástico resistente para proteger el interior de la lata ya que algunas veces las latas presentan bordes filosos, a esta bolsa se le puede poner un acabado de tela como adorno.

Con la ayuda de papá o de algún adulto se le deben de realizar 2 perforaciones en la parte superior, para poder colocar un listón a modo del asa de la canasta.

No hay comentarios: