La creatividad es una herramienta indispensable para el optimo desarrollo de nuestros pequeños, día a día la desarrollan, unos más que otros, la diferencia radica en el ambiente que los rodea, es decir, si este es detonador de una mente creativa, entre más veces expongamos a nuestros pequeños a situaciones en donde son capaces de pensar, cuestionarse, experimentar, ellos desarrollaran el pensamiento creativo.
Podemos valernos de fechas como estas para propiciar el desarrollo de la creatividad en nuestros hijos, de una manera fácil, divertida y donde todos pueden colaborar.
Ya sea si se organiza alguna fiesta alusiva al día del amor y la amistad, en casa de los abuelos, en la de algún amigo o el colegio, podemos pedir a nuestros pequeños que nos ayuden en la elaboración de la misma, realizando de adornos para la ocasión.
¿Qué necesitamos?
Servilletas
Popotes
Platos de cartón
Vasos de cartón o papel
Tijeras
Pegamento
Plumones de colores
Lentejuelas
Estambre
Fomi
¿Qué se hace?
Se puede dividir el material en grupos y los niños pueden escoger que prefieren decorar sí popotes, vasos, platos etc.
Algún adulto puede dibujar siluetas de corazones en los vasos, platos y servilletas y le podemos pedir a los pequeños que las coloren o apliquen lentejuela para su decorado, también podemos alentar a nuestros hijos a que realicen el trabajo completo, es decir, trazar siluetas colorear y decorar.
En tiendas especializadas de venta de material de decoración podemos encontrar figuritas de Fomi con la silueta recortada y con pegamento, lista para adherirse.
Para hacer los identificadores de vaso debemos marcar siluetas de corazón en un Fomi esta silueta debe de ser de 3 o 4 cm aprox. se decora, si sabemos de antemano los invitados que asistirán, podemos personalizarlas poniendo el nombre a cada una de los invitados que se esperan, pero si no contamos con el nombre, se pueden dejar en blanco y colocar un plumón para que cada quien le ponga si nombre. *Es importante que un adulto cuidadosamente le realice dos cortes al distintivo, para que el popote pueda pasar a través de él.
Con acciones sencillas como estas, estamos fomentando en nuestros hijos, creatividad y:
-Trabajo en equipo – ya que están desarrollando un proyecto con la dirección de alguien (mamá, abuelita, primo etc.)
-Desarrollo de motricidad fina- al pegar cosas pequeñas y colocarlas en algún lugar en específico, o al colorear, se desarrolla la motricidad fina.
-Colaboración- les podemos decir que con su ayuda, este proyecto se podrá llevar a cabo.
-Sociabilización – están realizando un proyecto que lo pueden hacer junto con hermano(a), amigo, primo, y el fin de este es el poderlo disfrutar en alguna reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario