Mediante esta actividad los niños se involucran en crear sus propios juguetes, así como se dan cuenta que a partir de materiales sencillos se pueden crear muchas cosas.
Es importante invitar al niño a que participe en la elaboración de esta actividad, su nivel de participación lo va a determinar las habilidades óculo manuales que tenga desarrolladas. En partes donde no pueda colaborar para armar el animal podemos lograr su participación haciendo que supervise el material o que observe como se hace la parte que todavía es complicada para el. Con esta técnica se pueden crear burros, vacas, caballos unicornios, etc.
Material Caballo de trapo:
-Calcetín sin par, de preferencia color blanco, negro, café o beige.
-4 pinzas para ropa de madera (las que se usan para tender la ropa).
-Relleno puede ser algodón, material de relleno para almohadas, papel, retazos de tela.
-Bolsa de plástico. ( del súper o de papas fritas para que emita sonido). -OPCIONAL
-Cascabel - OPCIONAL
-Ligas.
-Estambre.
-Pegamento
-Tijeras
-Fomi o cartoncillo
-Plastilina
-Pintura - OPCIONAL
Que hacer:
Se rellena ¾ partes del calcetín con el relleno, también junto con el relleno se puede poner el cascabel y la envoltura limpia de papas fritas, para que emita sonido cuando el niño juegue con el.
Se usan las ligas para amarrar la cuarta parte restante, esta será la cola del caballo.
De la parte que ya esta rellena se debe de calcular dividir en 3 tercios, al primer tercio se le coloca otra liga y un estambre alrededor para decorar, este tercio será la cabeza y los 2 restantes forman el cuerpo del caballo.
Se colocan las 4 pinzas en la parte del cuerpo para simular las patas del caballo, al final de cada pinza se le puede colocar una bolita de plastilina plana por la parte de abajo como base de las patas, para que le de estabilidad al caballo y se pueda parar, si se desea se puede pintar las patas junto con la base de plastilina.
Con el pegamento se pegan pedazos de estambre para simular la crin del caballo.
Con fomi o cartoncillo se hacen unos pequeños triángulos para situarlos como orejas, también se hacen 2 pequeños círculos para pegarlos como ojos.
Artículo publicado revista bebemomentum Octubre 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario