El nacimiento de nuestros hijos, son eventos de incomparable relevancia en nuestra vida, hacemos un sinfín de preparativos esperando la gran llegada, desde el momento que nacen, tomamos todas las fotografías posibles para no dejar escapar ningún momento especial de la vida del nuevo integrante familiar.
En los primeros meses vemos como crece rápidamente, -el mameluco que apenas lleva un par de puestas, ya no le queda-.
Durante los primeros años nuestros pequeños tienen un ritmo de crecimiento acelerado, comparado con el crecimiento que tendrá en los años venideros, cuantas veces oímos, “disfrútalo porque se pasa volando”
El tiempo no lo podemos detener, pero si podemos tener recuerdos de esta etapa en que nuestros hijos eran bebes.
Impresión en Yeso
¿Qué necesitamos?:
300gr de Yeso, se consigue en tiendas de venta de material para manualidades.
100ml de Agua.
Recipiente para mezclar.
Pala para mezclar.
Plato de plástico chico, o molde de silicón para cocinar. Es importante que este plato o molde tenga una silueta que nos agrade, ya que es la que dará la forma final de la huellita.
¿Qué se hace?
Primero preparamos el lugar donde vamos a trabajar, cubrimos de papel periódico o plástico el lugar.
Hay que estar listos, con todo a la mano ya que es muy corto el tiempo en que se tiene lista la mezcla y se pone en el molde para poder lograr la impresión.
Ahora si, a empezar:
Se pone en el recipiente de mezclar el agua, se le agrega poco a poco el yeso hasta obtener una mezcla suave, homogénea o pareja, debemos de asegúranos que todo el yeso se integro a la mezcla.
Una vez lista la mezcla, se pasa al molde donde se va a efectuar la impresión, la mezcla debe de quedar uniforme en todo el molde, podemos dar golpecitos o con cuidado, dejar caer el plato de apenas un centímetro de altura para que con el breve impacto de caída se asiente la mezcla, y quede lo más uniforme posible.
Una vez que se encuentra uniforme la mezcla podemos hacer la impresión de alguna manita o un pie, solo debe de hacer contacto la palma de la mano o la planta del pie y no sumergir la mano entera dentro de la mezcla, es importante presionar firmemente durante 30 segundos, para que la impresión sea de más calidad, inmediatamente lavar la mano o el pie que se imprimió.
Si queremos hacer la impresión de la mano de un bebe de apenas un par de meses, debemos recordar que en esta etapa es muy difícil hacer que abran las manos, ya que las mantienen empuñadas, necesitaran ayuda para efectuar esta impresión y evitar que se lleve las manos a la boca, es de suma importancia lavar manos y pies inmediatamente al termino de la impresión.
Una vez lista la impresión se debe de dejar secar durante un par de horas, en el proceso en que empieza a secar el yeso, empieza a desprender calor.
Ya seca la podemos pintar, enmarcar.
Este tipo de impresiones se pueden hacer a cualquier edad y entre más grandes los niños, pueden hacer varias impresiones, pintarlas y hacer algún montaje especial, y se le puede regalar a la abuelita, o a alguien que aprecie un recuerdo tan especial.
Este tipo de impresiones se pueden hacer a cualquier edad y entre más grandes los niños, pueden hacer varias impresiones, pintarlas y hacer algún montaje especial, y se le puede regalar a la abuelita, o a alguien que aprecie un recuerdo tan especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario